volver a la pagina de inicio

Becas y subvenciones
para acudir al Logopeda

Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte:

Todos los años el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte hace públicas las bases para las becas al estudio, abriéndose únicamente el plazo para solicitar aquellas ayudas o subvenciones a las que tengan derecho todas las personas que reunan los requisitos legalmente establecidos para cada ayuda en concreto durante un período de un mes aproximadamente.

1.- Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo:

DESTINATARIOS:

Alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o trastornos graves de conducta, incluido el afectado por TDAH, que cumplan los requisitos generales y económicos. Los alumnos pertenecientes a familias numerosas que no cumplan los requisitos económicos podrán optar a la beca en modalidad de subsidio.

Alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales, que cumplan los requisitos generales y económicos.

PLAZO DE SOLICITUD:

DESDE: 15 de julio de 2014.

HASTA: 30 de septiembre de 2014.

TIPO DE BECA:

Reeducación pedagógica o del lenguaje (para acudir al pedagogo y/o al logopeda): la que en cada caso se fije como necesaria y suficiente, en aplicación de las bases de la convocatoria, con un límite máximo de 913 € para cada una de ellas.

DÓNDE SOLICITARLA:

En nuestros Centros de forma totalmente gratuita:

Solicitantes con certificado electrónico:

A través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Solicitantes sin certificado electrónico:

Imprimirán el modelo de solicitud y lo presentarán, una vez firmado, en el centro educativo en que se van a realizar los estudios en el curso 2014/2015.

Si desea información más detallada podrá encontrarla a través del MENÚ que encontrará arriba a la izquierda, desde dónde podrá acceder directamente a la web del Minesterio de Educación Cultura y Deporte.

REQUISITOS:

GENERALES: que el alumno tenga necesidad específica de apoyo educativo asociado a discapacidad o trastornos graves de conducta, incluyendo los afectados por TDAH. Para acreditar la necesidad específica de este apoyo educativo se requerirá la siguiente documentación:

* Informe del equipo de orientación educativa del Centro Educativo (donde se escolarice el niño), en el que se detalle la asistencia educativa que se considere necesaria para su corrección y la duración del tratamiento.

* Certificación expedida por el equipo de orientación dependiente de las administraciones educativas en el que se acredite:

1.- La necesidad de recibir estos tratamientos por la inexistencia o insuficiencia de la atención pedagógica proporcionada por el centro en el que está escolarizado el alumno solicitante.

2.- La inviabilidad de matriculación del alumno solicitante en un centro que disponga del servicio de reeducación requerido.

* Certificación del coste del servicio. Usted podrá obtener este presupuesto de forma totalmente gratuita en nuestros Centros:

ECONÓMICOS: no superar un determinado nivel de renta y patrimonio.

Umbrales de renta familiar:

Familias de 1 miembro: 11.937,00 euros

Familias de 2 miembros: 19.444,00 euros

Familias de 3 miembros: 25.534,00 euros

Familias de 4 miembros: 30.287,00 euros

Familias de 5 miembros: 34.370,00 euros

Familias de 6 miembros: 38.313,00 euros

Familias de 7 miembros: 42.041,00 euros

Familias de 8 miembros: 45.744,00 euros

A partir del octavo miembro se añadirán 3.672 euros por cada nuevo miembro computable de la familia.

Enlaces de interés

¿DÓNDE ESTAMOS?
videos del Gabinete
Muestra esta página en tu red social
Muestra esta página en tu red social